21 oct 2013

Reto¿Que prendas necesito?

BLUSA CUELLO CAMISERO

hola buen dia, esta blusa es el modelo 114 de la revista burda 02/10, la hecho principalmente para participar en el reto ¿ Que prendas necesito? de Mónica del blog "Costura,moda y lo que caiga".Ver aquí.

Modelo original



Con eso de que mi compu se negó ha trabajar unos días no pude participar antes, y la verdad como ha muchas de nosotras a mi también me imponía un poco el trabajar la blusa con pie de cuello, ya que es algo laboriosa pero encontré un tutorial fantástico muy bien explicado y que en realizada hizo que fuera la primera vez que no tuviera que coser y descoser tanto (como siempre jajaja), el tutorial es del blog "De costura y otras cosas" de Sara Rodríguez  que ademas tiene una entrada del puño y con esto gracias a ella se me hizo fácilisimo les dejo el enlace. Aqui

A mi me enseñaron a unir hombros y antes de cerrar costados hacer el cuello ya que así se facilita mas trabajar la blusa o camisa, he aquí el resultado del cuello.
Le agregue una etiquetilla casera para que se viera mas mona la blusa, después mostrare una mas de cerca.

Esta es la blusita ya terminada la puse en mi maniquí casero ya que no había a quien recurrir para tomarme la foto.
El próximo reto de Mónica es un vestido elegante aun no se si alcance pero hay que echarle ganas.

Saludos desde México.

6 comentarios:

  1. Hola Carmen, te quedo muy bonita la camisa.Una preguntita: es muy difcil trabajar con la tela que utilizaste? La blusa que yo elegi recomendaban esta tela pero no me anime.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tú comentario;La tela es algo engorrosa ya que se mueve pero seguí un consejillo de el costurera de Stella hay que pespuntear las orillas de la tela doblada antes de colocar los patrones para que no se mueva la tela y te salgan parejitos,aunque confieso que a mi me da flojera y lo que hago es poner alfileres en las dos orillas y listo. Saludos desde México .

      Borrar
  2. Me gusta el resultado, tengo ganas de usar con esas telitas.

    ResponderBorrar
  3. Carmen, me encanta tu blusa, la tela es preciosa y has sido valiente cosiendo satén, yo no estoy familiarizada con esta tela y la elegí para mi vestido, no veas que disgustos me está dando. Estoy deseando ver tu próximo proyecto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias no desesperes te va a quedar precioso la ventaja de estas telas es que aunque el modelo sea sencillo lucen un montón.
      Saludos desde México .

      Borrar
  4. Hola Carmen! igual que a ti, me da un gustazo ver otra mexicana con un blog de costura! he encontrado unas dos por ahi pero luego ya no continuan escribiendo.

    ResponderBorrar