5 nov 2013

TUTORIAL TRAZO PANTALON

Hola chicas este es mi primer tutorial que subo y me gustaria compartir con ustedes el trazo con el que hice el pantalon para participar con Mónica en el Reto¿Que prendas necesito?.Ver

Es cierto que en la red hay muchísimos tutoriales pero creo que siempre alguien tiene algo nuevo o una visión diferente de un mismo tema.

Para empezar vamos a trazar primero el delantero para lo cual prepare esta lámina en donde se ilustra el proceso con una sencilla guía al lado.



1.-Hacer una rectángulo con las medidas ¼ de cadera ( horizontal) y largo pantalón         ( vertical).

2.-Cintura : ¼ del total de cintura mas 3 cm de pinza ( despues de donde se marcan las flechas de entrar y bajar 1 cm).

Pinza : Se coloca a la ½ de la medida de cintura + la pinza ancho de 3 cm y largo de 10 a 12 cm.

3.- Largo cadera.-en sentido vertical marcamos ( medida de la cintura al punto más prominente de las pompis)

4.-Largo tiro:- que equivale a ¼ de cadera o puede medir el largo tiro de un pantalón que te ajuste bien y restale 1.5 cm.

5.- Avance tiro .- Equivale a ¼ de la medida de largo tiro . De esta linea que trazamos bajamos 1.5 cm ( esto evita que se nos hagan pliegues y arrugas en el frente.

6.- Linea central o de quiebre ( la que se plancha para que se vea elegante ) se marca en la mitad de la linea de tiro + avance tiro .

7.- Dar en sentido vertical el largo de la rodilla.

8.- Ancho rodilla y ancho tobillo.- esta medida es de acuerdo al modelo que se va a trazar ( recto ,pitillo, campana) y marca la ½ de la medida de cada uno de los lados de la línea central, o lo que puedes hacer mide un pantalón que te guste como te sienta de ancho y das la medida del delantero a cada lado de la línea.

9.Trazamos las líneas de unión como se ven curvas y rectas, solo resta agregar 1 o 1.5 cm para las costuras y en el bajo 3 o 4 cm.

Cualquier cosa que no este explicado claro contestare todas las dudas y preguntas al final es mi primer tutorial y espero no estar siendo demasiado escueta con la explicación; falta el trazo de la parte posterior próximamente....
Gracias 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario